Científicos descubren una proteína capaz de diagnosticar el Parkinson, mira cual es

El Parkinson, es un tipo de trastorno del movimiento el cual ocurre en las células de nuestro cerebro.

El Parkinson, es un tipo de trastorno del movimiento el cual ocurre cuando las células nerviosas (neuronas), no producen la suficiente cantidad de una sustancia química en nuestro cerebro la cual es conocida como dopamina. En algunos casos este trastorno suele ser genético, pero la mayoría no aparente darse entre los miembros de una misma familia.

Los síntomas de este trastorno son los siguientes, temblor en las manos, los brazos, las, piernas, la mandíbula y la cara, rigidez en los brazos, las piernas y el tronco, lentitud de los movimientos, problemas de equilibrio y coordinación. Esta suele aparecer a la edad de 55 años y los 60 años de edad. Según un estudio científico existe una vitamina la cual está en el corazón, que es capaz de diagnosticar que padeces de Parkinson.

La proteína que se localiza en el corazón y que puede servirnos para diagnosticar la enfermedad en fases tempranas es la Alfa-Sinucleína. El 90% de las personas con párkinson tienen depósitos de este tipo de proteína en el músculo cardíaco, la cual favorece una pérdida de fibras nerviosas simpáticas en el propio corazón. Hay menos conectividad. La neuróloga española Mar Carmona es la responsable de este hallazgo y, por su descubrimiento, ha recibido en Berlín el premio al Joven Investigador del año 2016.